domingo, 18 de noviembre de 2007

Proyecto 07/08

Mis objetivos practicos a alcanzar durante este curso principalmente son tres, los cales pretendo alcanzar mediante la realizacion de tres tipos diferentes de trabajos.
El primero consistira en la elaboracion de como minimo dos cuadros para afianzar el analisis de la realidad y reflejarla en dos trabajos de mimesis, cuidando la composicion, color,luz y la anatomia.
El segundo sera, una vez asegurados y asimilados esos conceptos, realizar otros dos trabajos como minimosujetivizando la imagen real del modelo, teniendo en cuenta el movimiento y el color.
Para esta segunda fase tendre que investigarla obra pictorica muchos artistas para entender el procedimiento y tener algun punto de referencia a la hora de llevarlo a cabo.
Quizas sea mejor que el paso de una fase a otra sea evolutiva, es decir empezar con un trabajo lo mas realista y fiel a la realidad posible e ir "personalizando" la imagen un poco mas en cada cuadro hasta conseguir la pintura definitiva que me permita liverarme de la linea, de la forma y de la monocromia.
El tercer paso sera un proyecto de investigacion sobre las luces en el teatro,sombras, reflejos y perfiles en la oscuridad.
Es algo que desde que lo descubri me caurivo y me gustaria mucho trabajar con esto.
Pretendo utilizar fondos negros para simular mas aun como con los focos de colores van surgiendo las figuras de entre la oscuridad del escenario.Podria decir que pretendo que la pintura sea la luz en el lienzo, de ahi que lo quiera oscuro.De todas formas tendre que hacer muchos bocetos y pruevas para ver si mi idea da resultado y expresa lo que quiero expresar.
Me basaria en la recopilacion de imagenes que almaceno en mi memoria(que son muchas) de mis visitas a diferentes representaciones y de mi estancia entre bamablinas en los ensayos y representaciones de la compañia de tearto en la que participo como "tramoyera"(no se si se dice asi), me encargo de los decorados.Esto me ha dodo otro punto de vista de lo que es la puesta en escena, otro enfoque al verlo todo desde atras y desde dentro.
Tambien me ayudaria de fotografias de las representaciones para comprender y poder analizar bien los claroscuros que provoca un foco directo por ejemplo o los efectos del humo en la escena.
En cuanto a la parte teorica, participar en los foros, investigar y compartir todo acerca del arte,
el consumo de arte asisitiendo a exposiciones y la puesta en comun en clase, creo que enriquecera mi criterio y evidentemente,mis conocimientos que ahora mismo no son muchos, la verdad.

No hay comentarios: