domingo, 2 de marzo de 2008

Sobre el proyecto

Mi proyecto para la asignatura de pintura este año, que con tantas espectativas redacté al principio de curso(más o menos), creo que al ritmo que voy no me va a dar tiempo de terminarlo porque no consigo pasar el primer nivel que me propuse, asique vinedo lo que hay y el poco tiepo que queda, pienso pasarme el segundo paso en el que pretendía trabajar subjetivizando la imgen para ir directamente al tercero y trabajar con las imagenes del teatro, colores sobre negro, humos, siluetas y contraluces cuando consiga hacer una pintura que sea fiel al modelo.


Mientras, iré investigando en casa con cartulinas negras y barras de conté para ir ensayando e ir buscando una composicion que me satisfaga para llevarlo luego al lienzo en un forato que pretendo que seamas grande que los que he estado usando hasta ahora.


Me basaré en fotografías tomadas por Javi(nuestro fotógrafo) en las representaciones de Los Miserables por la compañía La Butaca Vacia. Aqui os pongo unas cuantas de las elegidas para que os hagais una idea de lo que quiero representar.


Las figuras apareciendo de la oscuridad por los focos.









Esta foto me encanta por el perfil azul luminoso de la figura y por la sombra en el fondo estrellado tambien por los colores.











Esta es diferente a las otras,pero aun asi, me gustan las tonaliades cálidas dentro del contexto oscuro del escenario y el abiente uniforme de la imagen. El niño casi parece un elemento mas de la barricada.







Sin palabras, esta imagen lo recoge todo. Siluetas, figuras que se intuyen entre el humo...

























De esta me quedo con los rayos de luz.











De esta me quedo con todo, esta imagen me encanta. Recuerdo que la primera vez que la i estuve con los pelos de punta mirandola un rato embobada, teniendo en cuenta que yo esta escenen nunca la he visto nisiquiera entre bambalinas porque estoy dentro de la barricada, me la habia imaginado pero nunca asi.

El rojo de libertad ahora es rojo sangre.

El foco señala la figura del revolucionario muerto, solo eso, ahora nada mas importa.




Estas dos son muy parecidas.

Me quedo con los personajes que estan detras, sobre todo con la cara del revolucionario.
















Hay muchas más por supuesto, estan todas en http://www.labutacavacia.es/

A pesar de todas estas imagenes, creo que la mas elocuente es esta de Gericault , creo que refleja perfectamente lo que pretendo hacer, solo que ambientado en las escenas de este musical.

No hay comentarios: